domingo, 1 de abril de 2018

HABLAR EN LENGUAS



LA CONFUSIÓN DE LENGUAS
El significado de la misma - el motivo detrás de él - el método para él - El malentendido al respecto
Por el Dr. Curtis Hutson (1934-1995) traduccion
"Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire."--1 Cor. 14: 6-9 El tema de las lenguas es digno de estudio, ya que está en la Biblia, y tenemos que aprender cómo se ocupa de este tema tan importante pOr  dos grandes razones. 
En primer lugar, las lenguas, o el movimiento carismático, está experimentando un rápido crecimiento. En busca de una experiencia más profunda, bien intencionado y cristianos sinceros han llevado EL movimiento. Debido a un falso entendimiento, miles de creyentes buscan la experiencia de hablar en lenguas en lugar de  el poder y la plenitud del Espíritu Santo para ganar almas. 
Por otro lado, muchos más miles de cristianos están tan repelidos por lo que les parece el fanatismo que den la vuelta por completo alejado de cualquier estudio de la plenitud del Espíritu Santo. Ellos tienen tanto miedo de que va a salir UNA RAMA que nunca se molestan en subir al árbol. 
Quiero cristianos de todas partes   llenos del Espíritu Santo bendito de Dios. No puede haber grandes iglesias QUE ganaN almas, no  avivamiento, sin el poder del Espíritu Santo. Zacarías 4: 6 dice, ". No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos"
Ahora hay una segunda gran razón para estudiar la cuestión de hablar en lenguas. Hay tal diferencia generalizada de opinión entre los creyentes sinceros que la verdad del asunto debe ser conocido. Cada honesto cristiano debe abordar el estudio de las lenguas con una mente abierta y sin prejuicios. Seguramente Dios debe ser maligno cuando los que le aman y creen en la Biblia piensan tan duramente entre sí y difieren tan radicalmente en un tema tan importante como ser lleno del Espíritu Santo.
En este estudio no voy a hablar acerca de la experiencia; sólo veremos lo que dice la Biblia. Si la experiencia de uno no está de acuerdo con la Biblia, la experiencia está mal, no la Biblia. La experiencia no es el principio; la Biblia es. Y la doctrina no se resuelve por la experiencia de uno, sino por lo que la Biblia tiene que decir.
Hace varios años un programa semanal de televisión populares contó un detective. Si no recuerdo mal, su nombre era sargento viernes. En cada historia se desarrolló una situación en la que el sargento Viernes dijo un testigo a quien preguntó: "Sólo los hechos, señor. Sólo invocar los hechos." Con la ayuda de Dios, voy a hacer precisamente eso. Vamos a ver lo que la Biblia dice acerca de su significado, el motivo detrás de él, el método para ello, y el malentendido al respecto. 
EL SIGNIFICADO DE TI
La palabra traducida "lenguas" en Hechos 2: 4 es la palabra griega glossa. Acabo de contado 50 veces en mi Concordancia Strong donde la palabra aparece en el Nuevo Testamento. Dieciséis veces se refiere a una, lengua humana literal - el órgano físico en la boca; una vez, en Hechos "lenguas repartidas, como de fuego", y 33 veces la palabra significa "idioma". Pero ni una sola vez en toda la Biblia "lenguas" significan un lenguaje celestial que sólo Dios entiende. Nunca significa algo misterioso ni desconocidos para la humanidad. En Hechos 2 no era un LENGUAJE ANGELICAL sino lenguas normales, humanos conocidos y hablados por personas presentes en el día de Pentecostés; y se dan las nacionalidades de los de la lengua que se les permitió hablar:
"Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos Nacido?
9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios."- Hechos 2:. 7-11.
Observe el lenguaje de Hechos 2. El versículo 4 dice: "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas ...." No dice que hablaron con la lengua desconocida; simplemente hablaban con otros lenguajes versículos 7 y 8 dicen: "Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí, no son todos estos que hablan galileos? ¿Y cómo oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que estuvimos nacido? "Una vez más la Biblia no dice que hablaban con un lenguaje celestial y cada uno les entendían porque estaba lleno del Espíritu Santo. Simplemente dice: "¿Y cómo oír nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?" Luego, los versos 9 al 11 lista las nacionalidades de las personas cuyas lenguas se hablaban.
Sólo hay tres lugares en el libro de los Hechos EN QUE La gente hablaba en lenguas.  en Pentecostés - Hechos 2: 1 11; en Cesarea - Hechos 10: 44-46; y en Éfeso - HECHOS 19: 1-6.
En Hechos 10:46 se nos dice cómo se escucharon Cornelio EN SU hogar de "hablar en lenguas, y que magnificaban a Dios." Y Pedro respondió diciendo: "¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? "Y éstos eran los nuevos conversos, y PEDRO sugirieron bautismo. Las lenguas habladas por Cornelio y su familia no eran lenguas milagrosas. Simplemente dice que hablaban en lenguas y magnificaron Dios. Cornelio y su familia eran miembros de la banda italiana de Roma, y ​​su lenguaje natural era el latín. Es posible que en la casa del centurión eran soldados, esclavos, sirvientes y funcionarios gubernamentales de muchas de las naciones del mundo romano. ¿Podría haber sido que en su éxtasis celestial que volvieron cada uno a su lengua materna para alabar a Dios?
Es una verdad psicológica que en los momentos de alegría o de peligro extremo un extranjero exclamará en su lengua nativa en lugar de en el idioma que ha adquirido más recientemente. Pero, sea como fuere, las lenguas a que se refiere en Hechos 10:46 lenguas eran conocidos, no es una expresión extática.
El tercer registro histórico de las personas que hablan en lenguas en el libro de los Hechos se encuentra en el capítulo 19: 1-6. Cuando Pablo se encontró con estos doce hombres en Efeso, le preguntó: "¿Habéis recibido el Espíritu Santo cuando creísteis?" Su respuesta fue que nunca habían oído hablar del Espíritu Santo. Ahora, ¿cómo podrían los seguidores de Juan el Bautista ser ignorante del Espíritu Santo, cuando predicó el Espíritu Santo (Mat. 03:11)? Evidentemente, el verdadero mensaje de Juan el Bautista se había perdido, ya que se pasa de un discípulo a otro; luego, cuando estos hombres engañados escucharon una presentación clara del Evangelio, fueron bautizados (vs. 5). El versículo 6 dice: "Y cuando Pablo les impuso las manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos; y hablaban en lenguas, y profetizaban."
Una vez más la Biblia no dice que hablaron con lenguas celestiales o de alguna expresión extática, pero que hablaban en lenguas o idiomas. Efeso, una gran ciudad cosmopolita, estaba formado por personas de diferentes partes del mundo romano. La Biblia no indica qué lenguas se hablaban. Pero indica claramente que se utiliza más de un idioma: "... hablaban en lenguas" (plural). Y el versículo 7 dice: "Y todos los hombres eran unos doce." Es posible que una docena de idiomas diferentes fueron pronunciadas, ya que estos nuevos cristianos, llenos de alegría, profetizaBAN.
Aparte de estos tres casos en el libro de los Hechos, las lenguas son mencionados en la discusión de Pablo de los dones del Espíritu Santo (I Cor. 12: 1-14) y en I Corintios 14. Un estudio de I Corintios 14 revelará que las lenguas mencionados no son los llamados lenguajes espirituales o celestiales. Los idiomas utilizados fueron lenguas normales, humanos. No era ANGELICALES, sin murmullo de sonido poco familiar para cualquier oído humano.
En ese capítulo se refiere como "una lengua desconocida"; pero "desconocido" está en cursiva, que significa que es una palabra suministrado, colocado allí por traductores de la Biblia por el bien de la comprensión. Las lenguas mencionadas aquí son simplemente idiomas desconocidos para los presentes. Los versículos 23 y 24 de hacer esto especialmente claro:
" Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;"
Ahora, visualizar la escena. Un servicio de la iglesia está en curso y la gente está hablando en numerosos idiomas. Algunas personas sin educación o indocto, como la Escritura lo llama, pasa a entrar en el servicio. Escucha un número de personas, todos hablando con varios idiomas; es una gran confusión, por lo que concluye todos están locos! Pero si los miembros de la iglesia hablarían palabras fáciles de entender, en lugar de hablar en lenguas extranjeras que los ignorantes no saben, entonces el creyente y el hombre indocto se convencerían de todos.
El uso de la palabra "INDOCTOS", en los versículos 23 y 24, muestra que las lenguas mencionadas no eran sobrenatural. Podrían ser aprendidas por un estudio apropiado. Uno puede aprender cualquier idioma extranjero si estudia lo suficiente. Si los idiomas utilizados en I Corintios 14 eran un don sobrenatural, entonces sería a disposición de los ignorantes, así como el nivel de educación. Si el hablar en lenguas es hablar en un lenguaje misterioso conocido sólo por Dios y no se sabe que cualquier grupo de hombres, no importa lo mucho aprendizaje y la educación de un hombre tiene, no va a entender el lenguaje celestial. Pero las lenguas extranjeras, conocidas y habladas por los hombres, pueden ser aprendidas. El hecho de que estas lenguas eran el tipo que los hombres sin letras no entendían indica que eran conocidos, lenguas normales, humanos.
Recuerde, entonces, que las lenguas en la Biblia simplemente significan idiomas y, en el caso de I Corintios 14, idiomas extranjeros, desconocidos por algunos que asistieron a los servicios religiosos. 
El motivo detrás de TI
Ya he mencionado que sólo hay tres lugares en la Biblia donde la gente hablaba en lenguas: Hechos 2: 1-11; 10: 44-46; 19: 1-6.
El pasaje bíblico central y más importante sobre el tema de las lenguas se encuentra en Hechos 2: 1-11. En primer lugar, es importante porque es la primera vez lenguas se discuten en el Nuevo Testamento. En segundo lugar, es importante porque el hablar en lenguas era a una escala mayor en Hechos 2 que en cualquiera de los otros casos mencionados. Tercero, es el paso más importante, porque este es el único caso en el que podemos estar absolutamente seguros de que el hablar en lenguas era un don milagroso.
Hechos 2: 4 dice: "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."
En Hechos 10 y 19 de la Biblia dice simplemente hablaban en lenguas. No hay ningún indicio de que el hablar en lenguas en Hechos 10 o 19 era un don sobrenatural. Sólo en Hechos 2: 4 Qué dice la Biblia "según el Espíritu les daba que hablasen."
Ahora, ¿cuál fue el motivo detrás de este don sobrenatural en el día de Pentecostés? Había por lo menos 3.000 personas no salvas presentes. No podría haber sido más; pero de acuerdo con el versículo 41, se salvaron tres mil almas: "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y el mismo día fueron añadidas á ellos como tres mil personas."
En el día de Pentecostés, Dios tenía un problema: 3.000 personas NO SALVAS estaban presentes. Los galileos conocían el plan de salvación. Podrían presentar el Evangelio con claridad, pero no podían hablar en los idiomas de los que necesitaban escuchar el mensaje. El problema Dios enfrentó fue la barrera del idioma. Él quería que estos 3.000 almas preciosas se salven, pero los hombres que sabían cómo presentar el Evangelio no podía hablar en las lenguas de los no convertidos. Así que Dios les permitió hablar en lenguas que no habían aprendido. Hablaban en otros idiomas sobrenaturalmente, en palabras de Hechos 2: 4, "... según el Espíritu les daba que hablasen."
Dieciséis nacionalidades diferentes se nombran como la audición en su propia lengua las maravillas de Dios. Estos cristianos llenos del Espíritu Santo en Pentecostés fueron testigos de Jesús en dieciséis idiomas diferentes comenzando por el de los partos y terminando con la de los cretenses y árabes:
"Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí, no son todos estos que hablan galileos? ¿Y cómo oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos? Partos, medos, elamitas, y la que habitamos en Mesopotamia, y en dudaea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos, Judios y prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios "--Hechos. 2: 7-11.
Cuando estas personas no convertidas  escucharon el Evangelio, ellos confiaron en Jesús Cristo como Salvador. Y la Biblia dice en Hechos 2:41, "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados:. Y el mismo día se añadieron a ellos como tres mil personas"
Lo importante en el día de Pentecostés no fue el hablar en lenguas, pero la conversión de los pecadores 3000. Y eso da importancia a ganar almas, no en hablar en lenguas. Las lenguas eran secundaria e incidental. Eran sólo un medio para un fin; Al final era ganar almas.
Eso es ciertamente consistente con Hechos 1: 8, donde Jesús dijo:
"Pero recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
Se dice de Juan el Bautista en Lucas 1: 15,16,
"Porque será grande delante del Señor, y no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre y muchos de los hijos de Israel se conviertan al. Señor su Dios ".
Para poner el énfasis en hablar en lenguas sería como tener a alguien que te traiga un millón de dólares en una bolsa de papel marrón, y volcar el dinero a la basura y emocionarse sobre la bolsa de papel. La bolsa de papel fue el instrumento en el que el dinero fue entregado. El dinero es lo importante, no la bolsa.
Las lenguas en el día de Pentecostés fueron el instrumento a través del cual se entregó el mensaje que dio lugar a 3.000 almas salvadas. La salvación de los pecadores 3000 era lo importante, no las lenguas que entregan el mensaje. Almas ganador fue el motivo de hablar en lenguas en Hechos, capítulo 2.
Aparte de los tres casos registrados en el libro de los Hechos, otro lugar en el Nuevo Testamento menciona el hablar en lenguas. Es en la discusión de Pablo de los dones del Espíritu en I Corintios 12: 1-14. El versículo 10 listas, entre otros regalos, "diversos géneros de lenguas." La iglesia de Corinto es la única iglesia del Nuevo Testamento que hablaban en lenguas. Nunca se menciona en relación con las iglesias de Macedonia, Acaya, Judea, Samaria, Asia, Roma o cualquier otro lugar.
Primera de Corintios, capítulo 14, no contiene una lista de exhortaciones a hablar en lenguas, pero una larga lista de restricciones en contra de la práctica. Pablo no está animando a los cristianos de Corinto a ejercer el don pero que se abstengan de su uso. Él no está dando una serie de reglas sobre la manera de hablar en lenguas, sino más bien el que se establecen normas estrictas para restringir su uso en la iglesia.
Antes de dar una serie de estas regulaciones se encuentran en I Corintios 14, que debería llamar la atención sobre el hecho de que las lenguas en I Corintios 14 son diferentes de los de Hechos 2, Hechos 10 y Hechos 19.
En Hechos 2, los discípulos simplemente predicado el Evangelio en las lenguas de los presentes. Escucharon el Evangelio, confiado en Cristo como Salvador y 3000 se salvaron. Las lenguas utilizadas en el día de Pentecostés no eran idiomas desconocidos para los oyentes.
Las lenguas mencionadas en I Corintios 14 eran desconocidos para la congregación. Eran las lenguas extranjeras no conocidos por las personas en la iglesia, por lo que eran lenguas desconocidas.
Ahora, observe varios reglamentos Pablo establece, en lo que se refiere a hablar en lenguas.
En primer lugar, no hay lenguas o lenguas extranjeras se iban a utilizar en la iglesia, excepto cuando las personas presentes entendían lo que se decía.
"Si alguno habla en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete Pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia;. Y dejar hable para sí mismo y para Dios. "- I Cor. 14:27, 28.
 En segundo lugar, nunca debería haber más de dos o tres en cualquier servicio de hablar en otras lenguas o lenguas "Si alguno habla en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete "(vs. 27).
En tercer lugar, sólo una persona fue a hablar a la vez. Cada vez que dos o tres estaban hablando al mismo tiempo que era claramente fuera de orden. "... Sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno" (I Cor. 14:27). Si la lengua se ha hablado alguna vez en un servicio, que tenía que ser "por supuesto", nunca dos hablando al mismo tiempo.
En cuarto lugar, cualquier servicio religioso donde el hablar en lenguas causó confusión claramente no era de Dios: "Porque Dios no es el autor de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos" (I Corintios 14:33.).
En quinto lugar, bajo ninguna condición era una mujer hablar en una lengua desconocida en la iglesia:
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido a, hablar, sino que estén siendo sujetas, como también la ley lo dice Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten a sus maridos en. casa:. porque es indecoroso que una mujer hable en la iglesia "- I Cor. 14:34, 35.
Esa es una afirmación extraña QUE EL  Apóstol Pablo HACE , ya que en I Corintios 11: 3-10  acababa de dar instrucciones de cómo las mujeres DEBEN vestirse cuando oraban o profetizaban en la iglesia. Ahora, en I Corintios 14:34 y 35 dice que no son para hablar en absoluto, sino guardar silencio.
¿Ha olvidado lo que acaba de escribir? ¿Es estúpido? ¿Ha perdido la cabeza? No, no en absoluto. Estos versículos prohíben A mujeres  hablar en la iglesia se encuentran en el medio de este capítulo sobre el hablar en lenguas. Él está dando regulaciones sobre el uso de las lenguas en la iglesia, y él dice que las mujeres deben guardar silencio. No se les permite hablar! PREDICAR EN LA IGLESIA
Dr. WA Criswell dijo:
"Frente a la antigua ciudad de Corinto era el mar azul profundo. Detrás de la ciudad de Corinto era la empinada y alta Acro-Corinto, una Acrópolis mucho más prominente que en Atenas el que se construyó el Partenón. Coronando la imponente Acrópolis Corinto era un magnífico templo de Afrodita (en latín, "Venus").
"La diosa griega del amor y la belleza era adorado con orgías sexuales. Las prostitutas del templo que fueron utilizados en estas orgías de culto trabajaron a sí mismos en un frenesí de éxtasis mientras seguían su pagano, rituales inmorales.
"La visión de las mujeres frenéticas hablar en lenguas desconocidas en su dedicación a la inmoralidad era muy común en la época de la cultura greco-romana. Aborrecimiento de Pablo de dicho hablar es explicable y obvio. Pablo asume que incluso extraños caminando por una asamblea del pueblo de Dios , ver y oír las mujeres que hablan en lenguas desconocidas, diría de inmediato: "¿Qué tenemos aquí, una pequeña colonia de Afrodita Vayamos en y disfrutar del placer de los sentidos?". "No", dijo el apóstol, 'mil veces no!
Cuando se trata de hablar en lenguas, deje que sus mujeres guarden silencio en las iglesias. Es una vergüenza [marcar esta palabra "vergüenza"] que las mujeres hablen en lenguas desconocidas en la iglesia '.
"Esa prohibición sigue en pie, no eliminada. La histérica exceso, impropio de las mujeres hablar en lenguas en el culto público es un reproche al nombre del Señor."
En sexto lugar, Pablo anima a la iglesia a hablar en un idioma comprensible para la congregación:
"Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar palabras en vivo con mi entendimiento, para que por mi voz que enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida." - -I Corintios. 14:18, 19.
Estos son tremendos obstáculos - 5 a 10 mil! Esto sería suficiente para detener la práctica de lenguas para siempre en el juicio de cualquier persona imparcial ordinaria. La práctica no tiene lugar en la iglesia.
Recientemente escribí en el margen de mis Biblia cinco razones por las lenguas no eran adecuados para los servicios de adoración pública.
No podía ser general, se entiende, por lo que requiere los servicios de un intérprete para ser de cualquier valor.
Se repelió los incrédulos y no edificar creyentes que no podían entender lo que decían.
Condujo a los incrédulos a la conclusión de que los que hablaban de esta manera ininteligible, cuando podrían haber utilizado las lenguas conocidas, estaban fuera de sus mentes; estaban locos.
Podría llevar a los oyentes a la conclusión de que Dios es el autor de la confusión, ya que los que hablaban en lenguas afirmaban hacerlo por el poder del Espíritu Santo.
En realidad, frustró el propósito de Dios que es que su testimonio debe ser entendida por todos.
¿Por qué utilizar un sobre de ida y de manera tal de obtener la verdad a la gente? Dios nunca utiliza esos medios ni tampoco los apóstoles. 
LOS malentendidos sobre TI
Hay varios malentendidos con respecto a hablar en lenguas. Algunos dicen que es la evidencia de la plenitud del Espíritu Santo. Otros dicen que las lenguas es un lenguaje de oración y hablan a Dios en lenguas. Y otros insisten en que el hablar en lenguas es una señal de la espiritualidad. Cuando uno llega a ser lo suficientemente espiritual va a hablar en lenguas.
Es el hablar en lenguas la evidencia de la plenitud del Espíritu Santo? Veamos lo que dice la Biblia. No hay un solo estado - ya sea antes o después de Pentecostés - en la que la Biblia habla del don de lenguas como la evidencia o parte de la evidencia de ser lleno del Espíritu Santo. Se trata de una doctrina no fundada sobre una sola declaración clara en la Palabra de Dios.
Pastor Donald Gee, un conocido escritor del movimiento pentecostal, dijo en su folleto, hablar en lenguas, la evidencia inicial del bautismo del Espíritu Santo:
"La doctrina de que hablar en otras lenguas es la evidencia inicial del bautismo del Espíritu Santo se basa en la evidencia acumulada de los casos registrados en el libro de los Hechos, donde se recibe esta experiencia. Cualquier doctrina en este punto debe necesariamente limitarse dentro de ESTOS límites de su base,EST DEBE Considerarse el SIMBOLO ".
Los que enseñan que el hablar en lenguas es la evidencia de la plenitud del Espíritu Santo tIEne una idea tal de la historia, de los libros o de la experiencia humana, no de la Biblia, ya que no dice nada al respecto.
Hay buenas razones para creer que el hablar en lenguas no es la evidencia de la plenitud del Espíritu Santo.
En primer lugar, como ya he mencionado, la Escritura en ninguna parte dice que hablar en lenguas era la evidencia.
En segundo lugar, se le prometió otra evidencia. Hechos 1: 8 dice: "Pero recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra ".
Aquí la Biblia dice que cuando fueron llenos del Espíritu Santo que recibirían poder para testificar. Eso es exactamente lo que sucedió en Hechos, capítulo 2. Llenos del Espíritu Santo, que predicó el Evangelio y se salvaron 3.000 almas!
Se dice de Juan el Bautista en Lucas 1: 15-16, "Porque será grande delante del Señor, y no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde su el vientre de la madre. Y muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor su Dios ".
Nótese que no dice nada acerca de Juan el Bautista hablar en lenguas. Sí dice, "Y muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos." Cuando él está lleno del Espíritu Santo, que será un gran ganador de almas. Si hay una evidencia de la plenitud del Espíritu Santo, es la ganancia de almas, no hablar en lenguas.
En tercer lugar, hay ejemplos en la Biblia de los que fueron llenos del Espíritu Santo, pero no hablaba en lenguas: Jesús - Lucas 3: 21,22 y Hechos 10:38; Juan el Bautista - Lucas 01:15, 16; los convertidos en Samaria - Hechos 8: 14-17; el apóstol Pablo - Hechos 9:17.
Los grandes ganadores de almas de nuestros días son los hombres que han sido llenados con el Espíritu Santo, pero nunca habló en lenguas.
Luego están los grandes evangelistas y predicadores de antaño que fueron llenos del Espíritu Santo, pero nunca hablaron en lenguas: Dwight L. Moody, Charles G. Finney, el Dr. RA Torrey, John Wesley, George Whitefield, Charles Haddon Spurgeon, Billy Domingo , J. Wilbur Chapman, George Truett, Gipsy Smith y muchos, muchos otros.
Puesto que Dios dio otra prueba de la plenitud del Espíritu Santo, es erróneo y absurdo para que nadie crea que el hablar en lenguas es la evidencia cuando Dios dice nada de eso.
Hay otro malentendido sobre el hablar en lenguas. Algunos de los que hablan en lenguas dicen que es un lenguaje de oración, basar la enseñanza en I Corintios 14: 2: "El que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios." Un pequeño estudio aquí aclarará su mente. Este versículo simplemente dice que si un hombre habla en la iglesia en un idioma extranjero, que nadie entiende, entonces él no está hablando a los hombres sino a Dios. Entonces el verso continúa explicando: "... porque nadie le entiende." La Escritura no dice y no quiere decir que las lenguas mencionadas aquí eran un lenguaje que sólo Dios conoce. Una lengua desconocida es cualquier idioma extranjero desconocido para usted o desconocido para la persona que lo escucha habla.
Si hablara en chino a un público de habla Inglés, que no entendía chino, yo no estaría hablando a los hombres porque no quisieron entender el idioma. Iba a hablar a Dios, ya que Él entiende y sabe todos los idiomas. Lo que Dios tiene en mente aquí es simplemente idiomas desconocidos para los presentes, pero no desconocido para Dios.
Recientemente, en un restaurante, me senté cerca de varias personas que hablaban en un idioma desconocido para mí. Como he disfrutado de mi comida, me hubiera gustado que me podía entender lo que decían. Pero ellos no se hablaban a mí desde la lengua hablada era desconocido para mí. Sin embargo, la lengua que se hablaba en no era desconocido para Dios, y Él escuchó y entendió cada palabra.
No hay tal cosa como un lenguaje especial de oración. Dios entiende una lengua, así como el otro. Él es omnisciente. No hay un lenguaje desconocido para Dios. El escucha todas las conversaciones.
Hace varios años encabecé una señora a Cristo, que sabía muy poco Inglés. Cuando le pregunté a rezar, indicó que no podía hablar el idioma Inglés lo suficientemente bien como para orar. Le sugerí que reza en su propia lengua materna, lo cual hizo. La lengua me era desconocido. Tengo ab solutamente ni idea de lo que decía, pero estoy seguro de que Dios escucha cada palabra. Y cuando ella terminó de orar, un resplandor acercó su cara mientras ella se acercó a darme la mano. El próximo domingo tuve la feliz privilegio de bautizar a ella, y ella hizo un miembro de la iglesia fiel. No hay tal cosa como un lenguaje especial de oración.
Hay quienes creen que el hablar en lenguas es una señal de la espiritualidad. Este es otro malentendido. Solamente una iglesia en la Biblia nunca habló en lenguas - la iglesia de Corinto. Está claro por las Escrituras que no se trataba de una iglesia espiritual. Pablo dijo en I Corintios 3: 2, 3,
"Os di a beber leche, y no vianda; porque aun en vosotros no fueron capaces de soportarlo, ni aún ahora sois capaces porque todavía sois carnales. Pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y divisiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? "
Aquí la Biblia dice específicamente la iglesia de Corinto era carnal y no espiritual. No eran capaces de comer el alimento sólido y deben ser alimentados con la leche de la Palabra (I Cor. 3: 2). Algunos de ellos estaban envanecidos y ofendidos con Pablo (I Cor. 04:18). Hubo fornicación entre ellos: un hombre que vive en pecado con su madrastra y la iglesia tomando abiertamente su parte (I Cor. 5: 1). Miembros de la Iglesia iban a la ley entre sí ante los incrédulos (I Cor. 6: 1-8). Algunos de los miembros de la iglesia se comió la carne ofrecida a los ídolos (I. Cor 8). Había divisiones y herejías en la Cena del Señor, y algunos llegaron a la borracha comunión (I Cor. 11: 17-21). Algunos miembros de la iglesia niega la resurrección (Cor 15:!. 12). La única iglesia en la Biblia donde los miembros hablaron en lenguas no era espiritual, sino carnal. Por lo tanto, hablar en lenguas no podría ser un signo de espiritualidad. Ahora, estas palabras de cierre.
Quisiera exhortaros a cada cristiano a ser llenos del Espíritu Santo. Usted también puede tratar de hacer retroceder la marea con una horca como para tratar de hacer la obra de Dios sin la plenitud del Espíritu Santo.
Cuando usted está lleno del Espíritu Santo, a continuación, pasar su tiempo ganar almas para Cristo. Todo el propósito del Santo Espíritu de la venida al mundo fue para "convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio" (Juan 16: 8). ¿Qué importa si usted habla con lenguas humanas y angélicas, y no llevar una alma a Cristo! ¿Qué diferencia habría si usted podría hablar de una docena de idiomas - ya sea por la sabiduría humana o por un milagro - si nunca diste a cualquier persona el plan de salvación o dijiste cómo un pecador para ser salvo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLAR EN LENGUAS

LA CONFUSIÓN DE LENGUAS El significado de la misma - el motivo detrás de él - el método para él - El malentendido al respecto Por...