domingo, 1 de abril de 2018

EL QUE GANA ALMAS ES SABIO


El que gana almas es sabio

por evangelista Billy Sunday
"Billy Sunday. 
"El que gana almas es sabio." - Proverbios 11:30
Hay vastas multitudes en esta tierra iluminada nuestro que están en abierta rebelión contra Dios. "No vamos a tener a este hombre, Jesucristo, para reinar sobre nosotros", es el grito despiadado que serpentea vuelo de oficina, tienda, almacén, fábrica, casa, la universidad y el centro comercial ocupado del comercio. Un montón de gente está dispuesta, a mis amigos, a aceptar lo que quieren de la Biblia. A ellos les gustaría codificarlo; les gustaría sentarse y eliminar lo que no es agradable para ellos para recibir y que no les gusta para ajustar su vida a, e insertar algo que les gustaría. Lo tomas como se da, y si no lo hace, va a ir al infierno. Dios todopoderoso no ajustará sus principios para adaptarse a las opiniones de nadie. El Señor ha hecho su revelación a conocer al mundo, y que depende de usted y no al Señor. Ha hecho todo lo que alguna vez o se puede hacer para salvar a este mundo. Él ha dado el sol y la lluvia y el suelo; que depende de usted para plantar la semilla, para arar o morir de hambre. Dios ha hecho su parte; Él no hará más.
Iglesia y negocios fracasan porque no persigue ningún objetivo definido
Dicen que nos van a dar el sermón de la montaña, o el decálogo, menos las cosas que no les gustan. Ellos dicen: "No tenemos más rey que yo"; y la única ley que multitudes de personas a reconocer es la ley de sus propios deseos y ambiciones. Ellos hacen la cosa porque personalmente quieren hacerlo, y no dan un rap qué influencia tiene sobre su carácter de lo que influir en su conducta tiene sobre otros que están buscando a ellos para un ejemplo. Toda la ley que saben que es la ley de su propio deseo. Eso es todo!
"Y por lo que nuestro Señor es ahora rechazada; Y por el mundo repudiado por el que muchos todavía descuidado, pero por los pocos entronizado.".
Eso es cierto de las denominaciones que están representados en estas reuniones, también. Afuera, en un estado occidental de hace cuatro años un informe se hizo que durante ese año (había 300 iglesias de esa denominación en ese estado y que gastó $ 300.000 para gastos corrientes) que tenían 46.000 reuniones y durante el año sólo había 87 hombres y mujeres convertido y unido a las iglesias en la confesión de la fe. Supongo que es este evangelismo seguro y sano que he oído hablar tanto. No tomaría el mundo tiempo para entrar en el infierno si eso es todo lo que hay que hacer! En Chicago hace apenas unos años, la iglesia hizo un informe. Hubo un promedio de cinco años que se unió a cada iglesia en la confesión de la fe - unos más, otros menos - pero es un promedio de cinco por un año. Y el año pasado 7,5000 iglesias de todas las denominaciones hicieron informes y no una adhesión de ese año en la confesión de la fe. Está bien, mira en él! Justo frente a las condiciones y verá por qué probablemente hablo de una manera que crispa los nervios, pero te darás cuenta de que yo sólo estoy diciendo la verdad.
Ahora, lo que falta? ¿Por qué estos magros resultados? ¿Por qué el gasto de mucha energía y tiempo y dinero? Se debe a que no hay un esfuerzo definido poner adelante a persuadir a una persona definida a aceptar un Salvador definida en un tiempo definido - y que el tiempo es AHORA. Eso es todo el asunto en pocas palabras, se reducía a una sola frase. Es por eso que no estamos haciendo progresos.
¡Pero espera! Este elemento de fracaso no se limita simplemente a la iglesia. El noventa y nueve por ciento de los empresarios fracasan. Un banquero me dijo en Chicago que hace cuarenta años había un centenar de casas de negocios, una de cuyas papel habría pasado sin protestar, y en la actualidad sólo cuatro de esas casas fueron nombrados. El resto de ellos se han arruinado, se ha ido a la quiebra, salido del negocio. Había cuatro de ellos después de cuarenta años y todos ellos pasaron sin protestar en cualquier banco.
Sólo alrededor de tres hombres de cada mil tienen éxito. El setenta y cinco por ciento de los abogados que se gradúan de la escuela de derecho no puede hacer bien. El sesenta y cinco por ciento de los médicos no pueden hacer bien. El fracaso de estas tres clases se debe en gran parte a la falta de trabajo definido y sistemático. Ninguna batalla política se gana en el muñón. No son los hipnotizadores de la parte trasera de un tren especial que se vuelven los votos. A veces, una, de cuello de toro, whisky empapado, político fanfarrón con cara de sueño, hinchado rostro ganará más votos que el hipnotizador más elocuente que jamás brotaba los principios de la parte trasera de un tren especial.
Ahora para darle una ilustración. Estado de Nueva York solía ser el estado de pivote en la elección presidencial. No es más. No les importa cómo Nueva York va más. Pero lo que solía ser "A medida que se va de Nueva York." Todo el mundo sabe que el Estado de Nueva York es republicano. Todo el mundo sabe que la ciudad de Nueva York es demócrata. En el Estado el Partido Republicano cifras que debe tener alrededor de 125.000 o 150.000 mayoría de superar la mayoría demócrata en Nueva York. Así que cuando Ben Harrison y Grover Cleveland postuló a la presidencia en 1888, se pusieron a trabajar. Tomaron la ciudad, lo dividieron y subdividieron hasta que lo consiguieron en bloques. Tenían un hombre mayor de cada sección y cada subdivisión, y tenían los principales hombres de negocios de la ciudad en esos lugares.
Esos hombres se reunían todos los días. Solían libra esta en ellos: "Usted no es responsable de quién sea elegido, usted no es responsable de que va a Washington, Harrison o Cleveland Usted no es responsable que lleva este estado, esta ciudad; pero usted es responsable de saber. cada uno en su bloque y saber cómo se vota, y si vota. " Siguieron golpeando una cosa que en los hombres - "¡Conoce al bloque Conozca el bloque!"
Observaron la ciudad, y cuando se contaron los votos, Ben Harrison fueron a Washington en lugar de Grover Cleveland. Esa era la forma en que lo puso otra vez.
Ahora que es lo que dijo Jesucristo. En otras palabras, los hombres trabajar más para ganar en los negocios y la política de la Iglesia en la religión. Estoy indignado con todos ellos! ¿Crees que sólo puede abrir la puerta de la iglesia y el sonar una campana de la iglesia y la gente vendrá. Eso ha estado pasando el tiempo suficiente. La iglesia tiene que despertar y hacer algo.
Simplemente piensa que porque el calendario anuncia que es el día del Señor que eso es todo lo que tienes que hacer, y que si te pones un poco mejor vestido y mirar un poco más piadoso que que está sirviendo al Señor, y te vas a los Devil seis días en la semana.
Sé de una empresa barniz en este país que paga al hombre diez mil dólares al año para verte bien. Él es un buen aparador; él es un buen mezclador. Tiene una sonrisa que no sale. Nunca intenta vender barniz, pero abre el camino para el tipo que viene de la empresa para vender el barniz a las grandes vías férreas y las grandes instituciones que lo compran. Todo lo que hace es sólo una especie de ganar su amistad y que sea fácil para el hombre que tiene que vender el barniz. Ellos le pagan diez mil al año sólo por eso.
Esa es la forma de hacer para tener éxito en los negocios. ¿Qué es la iglesia haciendo para ganar gente para Cristo? Apuesto mucho de ustedes no saben si las personas a la vuelta en su vecindario son cristianos. Nunca hacemos nada; no es de extrañar que el mundo va al diablo.
  GANAR ALMAS, el trabajo más efectivo en el Mundo
Otra cosa; es el trabajo más simple y más eficaz en el mundo. Andrew gana Pedro; Peter se da la vuelta y gana tres mil en Pentecostés.
Hace años un hombre entró en una tienda de zapatos en Boston y encontró un joven que vende zapatos y botas. Él habló con él acerca de Jesucristo y lo ganó para Cristo. El nombre de ese niño era Dwight L. Moody. ¿Conoce el nombre del hombre que ganó Moody para Cristo? No creo que hay cinco personas en esta audiencia que lo hacen. Su nombre era Kimball. Dios usó Kimball para ganar Moody, pero Utilizó Moody ganar la multitud.
Andrew no tiene sentido suficiente para ganar la multitud, pero lo hizo Pedro. Esa es la manera en que Dios trabaja! Oh, me siento tan cansado de la gente estar muerto! Usted se ha sentado por tanto tiempo has mildewed.
El conde de Shaftesbury, quien dio a sesenta y cinco años de su vida trabajando entre los vendedores ambulantes, los caídos, la sumergidos y durmientes de Londres, fue ganado a Jesucristo por una sirvienta en su casa. Estaba indeciso, bajando la línea con la pandilla de sangres jóvenes cuando su padre murió. Esta sirvienta, una niña piadosa, dijo: "Usted hereda todo el honor y toda la riqueza que va junto con el nombre de Shaftesbury, pero vas a una tumba prematura debido a la forma en que van, la vida que estás viviendo, y traer la desgracia a la memoria de su padre y de tu madre? " El conde de Shaftesbury, cuando tenía dieciocho años de edad, cayó de rodillas y dio su corazón a Jesucristo. Cuando murió, su funeral fue el más grande jamás celebrado en Inglaterra, excepto cuando un rey o una reina habían muerto.
Ver lo que hizo? Ella le ganó al Señor y entonces el Señor se lo llevó y lo utilizó para ganar las multitudes. Charles G. Finney, después de conocer el nombre de un hombre o una mujer, invariablemente, le preguntó: "¿Es usted cristiano?"
La Obra Ganar Almas de John Vassar
John Vassar fue uno de los más grandes trabajadores personales del siglo XIX. Él nunca predicó un sermón, pero lo que hizo el trabajo personal. Era una maravilla. Una vez que me iba a ayudar a un predicador en una ciudad. Este predicador reunió Vassar en el Home Depot. Caminar hacia el hotel iban más allá de un taller de herrería. Dijo a Vassar, "Hay un herrero en allí. Él tiene un gran arrastre con su público pero nunca viene a la iglesia. Si sólo se pudiera ganar, entonces él iba a ganar puntajes en su clase." Preguntó Vassar, "¿Has hablado con él?" "Oh, tenemos miedo. Él maldecir cualquier predicador que se le acerque." Él dijo: "Espera un minuto, hasta que me tomo mi turno". Vassar fue en El hombre fue herrar una mula -. Que no es un buen momento para hablar de religión a un hombre, en lo que digo! Pero Vassar tenía buen sentido y esperó hasta que el hombre era a través y había desarmado sus prejuicios. En quince minutos que él tenía de rodillas llorando como un niño. Se fue hasta el hotel donde iba a ser entretenido. Registró, luego caminó alrededor, buscando a alguien con quien hablar. Entró en una pequeña sala de recepción y allí se sentó una señora finamente vestida. Se acercó a ella y le dijo: "Señora, ¿es usted un cristiano?" Ella dijo: "Sí, lo soy." "Le pido perdón", dijo, "No quise decir esa clase. Quiero decir, te he nacido de nuevo?"
"Oh," dijo, "hemos conseguido más que aquí en Boston." "Bueno", dijo, "señora, usted ha conseguido más de Jesucristo en Boston, también. Tú has superado Dios." Habló con ella hasta que su perjuicio fue desarmado y lágrimas corría por sus mejillas; luego dijo: "Puedo orar por ti?" Ella dijo: "Me gustaría que lo hicieras. Dios sabe que lo necesito, aunque yo soy un miembro de la iglesia."
Él oró. Ella lloró y se deslizó fuera. Su marido entró y se dio cuenta de que tenía los ojos enrojecidos. Él dijo: "¿Alguien te insultado?" Ella dijo: "El pequeño hombre más extraño estaba aquí hace un rato y habló tan amable conmigo acerca de Jesús." Él dijo: "Si yo hubiera estado aquí le habría dicho que se fuera a lo largo y le importa su negocio." Ella dijo: "Me gustaría que hubieras estado aquí. Usted habría pensado que estaba ocupado en sus negocios. Su negocio era una misión por su Rey, para llevar a la gente a Jesucristo."
Vassar distribuyó folletos en el ejército. Trabajó con la Sociedad Bíblica Americana. Cuando el capellán murió, querían Vassar para tomar el lugar del capellán. Él no fue ordenado y la ley del gobierno no permite que nadie sea un capellán que no ha sido ordenado. Se acercó a Poughkeepsie y lo examinaban. Un compañero con cenizas toda la espalda, dijo: "Sr. Vassar, tu deber ahora es distribuir folletos. Su salario es de trescientos dólares al año, y desea ser ordenado?"
"Sí, señor."
"¿Eso significa un aumento de sueldo?"
"Sí, señor, mil quinientos dólares al año."
Luego dijo: "El aumento de sueldo que ha seducido y te trajo aquí para que nosotros ordenamos".
Vassar dijo: "Deja de dónde se encuentre yo no lo quiero;! No voy a tomarlo si se lo das a mí", y él no lo haría. Regresó a la distribución de folletos por trescientos dólares al año, de hacer algo por Jesucristo. Era una maravilla. Dios hizo cosas maravillosas a través de él.
"¿Es usted solitario?" un hombre le pidió a un guardián del faro. "Are You Lonesome a cabo en este lugar solitario?" Él dijo: "Yo estaba antes de que salvé a cuatro hombres de morir ahogado ... ¿Es que un barco ahí fuera?" Él siempre estaba en la búsqueda de otros barcos que podría salvar a los hombres de una tumba de agua.
Consigue a alguien más por Jesucristo y obtendrá una nueva visión de la vida, una nueva visión de lo que significa. Es algo más que ir a la iglesia y mantener caliente un pequeño punto diecisiete centímetros de lado por una media hora y escuchar un sermón. Será mejor que se retuercen en torno a su asiento y agacharse! Es mejor pato!
"El que gana almas es sabio." Algunas personas piensan que está por debajo de su dignidad. Entonces usted vive en un plano superior al de su maestro, porque él pasó haciendo el bien dondequiera que él estaba en el mundo.
Una señora le dijo a un amigo mío, "¿Cree usted que mi ceguera me impedirá?" Mi amigo respondió: "Es una desgracia, pero yo no lo sé. No tengo la opinión que será una ayuda para usted, porque la gente vendrá a usted para expresar su simpatía por su falta de vista y que le dará la oportunidad de hablar de Jesús ".
"Oh," dijo, "no me refiero en un esfuerzo así, pero estar de pie en la plataforma." Ella pensó que la única manera de servir a Dios era para entrar en el centro de atención, por no estar haciendo algo con la gente que ella puede ser que se dan la mano con el día a día en su casa.
Un hombre estaba pensando en entrar en la obra de evangelización. Él vino a mi amigo, el Dr. Chapman, y dijo: "Estoy pensando en entrar en la obra de evangelización."
"Eso es bueno." Dijo el doctor Chapman.
"Creo que voy a empezar a cabo en Colorado -. Denver y Colorado Springs, y en Pasadena, California Mis parientes están ahí."
Mi amigo dijo: "¿Has hermanos o hermanas?"
"Sí, lo he hecho."
"-¿Son Los cristianos?"
"Bueno", dijo, "yo no lo sé. Cuando establecimos la finca hace cuatro años, mi hermano y yo tuvimos una pelea sobre ella y no hemos hablado desde entonces."
"Y tu hermana?"
"Mi hermana tuvo visitas de mi hermano de la proposición y ella no me ha hablado desde entonces. No he estado en su casa."
Dr. Chapman dijo: "¿Qué piensas hacer?"
Dijo, "obra de evangelización."
Dr. Chapman dijo: "La Biblia dice:" reconcíliate primero con tu hermano. " Si empiezas tu forma de ser, el fracaso está escrito todo sobre ti. "Si yo mirado a la iniquidad en mi corazón, el Señor no me habría escuchado", la Biblia me dice, por lo que es inútil tratar de molestar a su jefe acerca de Dios porque él no va a escuchar a usted. Eso es tan cierto como que vive ".
Ganar almas es una labor difícil
Ahora bien, es una forma difícil de trabajo. Es más difícil que la predicación; es más difícil de lo que asistir a convenciones; más difícil que dar bienes a los pobres. (Cuando le dé bienes a los pobres, no espere hasta que las polillas comieron los agujeros en ellos. Y cuando les regales, no corte todos los botones y lazos. Gente pobre como ellos, así como lo hace . No es ningún acto de caridad cuando se han quitado todo lo que quieras, y luego se volvió el resto a otra persona. No, no! Entonces nunca ángulos de grabar un acto así.) Nunca lo verás cuando llegues al cielo si usted tiene un tiempo fácil. Oh, usted puede fijar en una insignia, la gente ujier a sus asientos, pasar la placa de colección, sea un anciano o un diácono o un mayordomo; usted puede ir a la iglesia, cantar en el coro, ser miembro de un hogar o Sociedad Misionera Extranjera - el Diablo incluso le permitirá asistir a las conferencias de la Biblia - pero en el momento de empezar a hacer un trabajo personal, para tratar de conseguir que alguien tomar partido por Cristo, todos los demonios del infierno estarán en la espalda, porque saben que es un reto para el diablo y para sus fuerzas. Y espero que el trabajo de las personas que llevan a Cristo mediante el esfuerzo personal siempre va a ser difícil. No tengo ninguna simpatía por la gente que está buscando algo fácil!
Prediqué en Salida, Colorado, hace unos años. La ciudad se encuentra 8,5000 pies en una de las estribaciones de las Montañas Rocosas. Había una mujer hay que cantaba en el coro. Solía ​​expulsarlos cuando fueron a hablar con alguien acerca de Jesucristo. Un día se me acercó y me dijo: "Sr. Domingo, le hable a mi marido de ser cristiano?"
Le dije: "¿Has hablado con él?"
Ella dijo: "No."
Le dije: "No señora, no lo haré."
Ella dijo: "¿Por qué?"
Le dije: "Dios quiere que vayas y que está tratando de eludir a por mí para hacerlo."
Le dije: "Usted va hablar con él y si no se le puede ganar a Cristo, venga y me diga, yo iré".
"Bueno", dijo, "usted tendría una mayor influencia sobre él que yo."
"¿Cuánto tiempo has estado casado?" Le pregunté. "Cinco años". Le dije: "He estado en esta ciudad tres semanas y es un cumplido para ti decir eso a mí. Usted ha cocinado para él y cosido en los botones para él durante cinco años."
Finalmente, una noche, ella dijo: "¿No es caliente?" Yo le dije: "Te gusta cantar en el coro, ¿no?" Ella dijo: "Me encantaría hacer eso." "¿No te gusta hacer trabajo personal?" Yo pregunté. "Entonces tu idea de servir a Dios es seleccionar las cosas que le gustaría hacer, y las cosas que no te gusta hacer dejas que alguien más lo haga, entonces déjalo ir en eso." Yo dije: "Entonces te olvidarás de toda bendición que nunca llegó a ti."
Una noche la llevé fuera de la plataforma; más tarde vi venir por el pasillo. Su marido estaba sentado en el asiento delantero. Ella deslizó su brazo alrededor de su cuello y le susurró algo al oído. Él asintió con la cabeza y por el pasillo llegó. Se volvió hacia ella y le dijo, "Bess, he estado esperando durante semanas para que usted me pregunta eso."
Yo estaba en Colorado Springs no hace mucho y ella se acercó a Denver. Le dije: "¿Cómo está usted, Sra. C." "Cómo lo haces?" Le dije: "¿Dónde está Charlie?" "Se fue al cielo hace dos años, pero él oró y vivió constantemente hasta que la hora que Dios lo llamó."
Salir y hacer algo! "Él no es mi hijo." Ese mismo espíritu de dejar que la gente va al diablo porque no comen en su mesa y porque usted no está casado con ellos - no hay mucho de eso hoy en el mundo "El que gana almas es sabio.".
Dios bendice Esfuerzo Personal
Una madre en un hogar tenía un carácter magnífico. Que yo sepa, nunca había habido un extraño entrar en esa casa desde hace años que no había hablado con él acerca de Jesucristo. Ella se lamentaba el hecho de que ella no podía hacer nada o no estaba haciendo nada para el Señor, sin embargo, ella estaba haciendo la obra cristiana más práctico, consistente todos los días, de todos los miembros de esa iglesia de quinientas personas. Ella estaba haciendo algo más!
Por lo tanto, el esfuerzo personal que Dios honrará y que Dios los bendiga. Y escucha! Hay quince millones de hombres jóvenes en este país entre las edades de dieciséis y treinta y cinco. Catorce millones de ellos no son miembros de ninguna iglesia, católica o protestante. Siete millones de ellos asisten a la iglesia regularmente. Nueve millones de ellos nunca oscurecen una puerta de la iglesia del final de un año a otro.
Después del incendio del Iroquois Theater de Chicago, donde seiscientas personas murieron quemadas, una niña de unos diecisiete años de edad se abrió paso a través de los grandes torrentes de sangre y carne triturada y carbonizado y al horno. Llevaba el pelo chamuscado, sus cejas se queman, la cara y las manos llenas de ampollas, su ropa estaba colgada en harapos calcinados. Mientras ella se subió al coche de la calle para ir a casa ella estaba gimiendo y suspirando. Ella retorcerse las manos y decir "¡Oh, Dios! ¡Oh, Dios!" Una señora a su lado dijo: "Bueno, usted debe estar agradecido de que usted consiguió salir con vida." Ella dijo: "Yo soy, pero no ayudó a nadie fuera! Era lo único que podía hacer para salir." Lo que se quejaba era el hecho de que otros tuvieron que morir porque ella no les ayudó. Sin embargo, ella estaba sentada junto a personas que no habían pensado otros - dejarlos ir al infierno.
Oh, el que gana almas es sabio! Es sabio! Usted se sentiría diferente, tal vez, si se tratara de algo de su propia, pero recuerde, si ya no es su carne y la sangre es de alguien más.
Afuera, en Pennsylvania tenían una mina de derrumbe. La alarma sonó y los hombres se acercó y se ofreció como voluntario. Con pico y pala trabajaban, tratando de cavar rápidamente a los hombres para que no mueran. Hasta tambaleó un viejo hombre de setenta y cinco años. Se quitó la gorra, chaqueta y chaleco, escupiendo en sus manos, y recogiendo la selección, recogió y recogió. Entonces se levantó la pala y pala hasta que el sudor rodó por sus mejillas. Se puso de pie tambaleándose, a punto de caer. Algunos de los hombres más jóvenes le dijo: "Abuelo, aléjate y háganos jóvenes becarios hacen esto."
Él dijo: "¡Dios mío, muchachos! Tengo tres hijos en allí! Tengo que hacer algo!" Y si no es tu hijo, es de alguien más. Si no es tu chica, es de alguien más.
Ese es el problema con el mundo de hoy. No nos importa un rap qué pasa con los demás, siempre y cuando pasamos por el mundo. Ahora es posible que pronto se irá; usted puede morir y que puede morir; y viváis, y que puede morir, pero no importa si vas primero o el último, usted tiene que cumplir en el juicio. Que se resuelva! Usted tiene que hacer eso.
Un ataúd que contenía el cuerpo de una chica de diecisiete años hermosa con el rocío de la juventud en la frente, estaba a cargo de la iglesia al cementerio. Amigos de la chica estaban en pie alrededor de la tumba. A medida que bajaron el ataúd, una maestra de escuela dominical que estaba allí gritó y gritó y se retorció las manos en el dolor. Cuando el carro se lo llevaron y después las cosas se había aclarado, el ministro fue a ver a esta chica. Él dijo: "Me di cuenta de su dolor histérico en la tumba. Era ella un cristiano?" El maestro de escuela dominical, dijo, "me di cuenta de su creciente descuidada con sus compañeros y entrar en lugares cuestionables." Entonces la niña le dijo al ministro: "Yo estaba segura de que hables con ella, para que usted sabe más acerca de esas cosas." Él dijo: "No, yo no he hablado con ella. Tenía la intención de pero", dijo, "no lo hice. Yo estaba seguro de que lo haría. Ella era una chica y tú eras una niña y que entiende mejor el uno al otro . Vamos a ir a ver a su madre ".
El ministro y el maestro de escuela dominical fueron y hablaron con la madre de la niña. Ella dijo: "Sí, me di cuenta de ello. Yo solía suplicar a ella, pero ella iba a enojar conmigo, pensando que estaba interfiriendo con su compañía. Espero que hablaste con ella." Ninguno de ellos tenía, y ella había ido a esperar en el bar juicio, testigos contra los tres - su madre, el predicador, y el maestro de escuela dominical, porque decían nada. "El que gana almas es sabio!" Él es sabio!
Así que debe haber una confesión de pecado. El pecado de negligencia --confess que; y el pecado de la falta de perdón, el pecado de la indiferencia. David dijo: "Si yo mirado a la iniquidad en mi corazón, el Señor no me habría escuchado." Oh, usted consigue la luz de Jesús en tu corazón! Jesucristo es capaz, mi amigo, para revelarse a los agnósticos, materialista, al igual que lo hizo con Balaam, hasta que conoció a Jesús Cristo. Oh, Él puede flashear la deidad de Jesucristo en el cerebro del hijo de un Unitaria ortodoxa de Nueva Inglaterra, como lo hizo el hijo de Edward Everett Hale. Él es capaz de tocar las escalas de los adoradores crédulos de Mary Baker Eddy Glover hasta que se dará cuenta de que la materia es inexistente y no una ilusión de la mente mortal.
Lo que Dios hizo a través del testimonio de un NIÑO DE 14 AÑOS
El que gana almas es sabio! Mi amigo, el Dr. Broughton, solía ser pastor de una iglesia bautista grande en Atlanta, Georgia. Cuando era un joven ministro salió para ayudar a un pastor en las reuniones de avivamiento. Él dijo que iba a pedirle a Dios que lo perdone un buen número de veces. Dijo que fue y predicó y nunca en toda su vida vio una, sin vida, indiferente, apático multitud tales muerto. No creía que había una multitud tan este lado del cementerio. Él dijo que él predicaba. Nadie sonrió. Todos miraron como epitafios sobre una lápida. Dijo que pidió una votación a mano alzada; nadie levantarlas. Pediría una petición de oración; nadie apelaría. Para todas las apelaciones eran tan sordo como Hades. Él se desanimó al respecto. Una vez que hizo un llamamiento y dijo: "Si hay un hombre aquí que quiere que oremos, un padre que quiere que oremos por sus hijos, levante su mano."
Un niño, de catorce años de edad, que estaba sentado en el extremo del asiento, levantó la mano. Él dijo: "Si hay una madre aquí que quiere que oremos por su hijo o hijos, levante su mano." El muchacho levantó la mano. Él dijo: "Si hay un hombre de negocios aquí, que tiene intereses que atañen a su pareja, levante su mano." Hasta fue la mano del chico. Él hizo el llamamiento que rige ambos sexos. Se dijo a sí mismo: "Este niño es una monstruosidad." Él dijo: "He hecho una apelación que cubre ambos sexos y todas las edades. Para todas las apelaciones que ha levantado la mano." Regresó al hotel. Sentado en su silla, oyó un golpe en la puerta. "Adelante!" En acercó uno de los diáconos, acariciando sus largas barbas de aves cola.
"¿Cómo está usted, Deacon?"
Él dijo: "Nosotros no está teniendo mucho de una reunión."
"Nunca vi algo peor."
"Yo pensé en venir y decirles acerca de ese niño que está abajo a la iglesia", dijo el diácono. "Qué quieres decir?" -preguntó El doctor Broughton. "Bueno, cada vez que se presenta una apelación, él levanta su mano. Acaba de hacer un tonto de ti."
"Olvídalo. Es hacer un tonto de ti y de todo el resto de los tontos que profesan ser cristianos." El diácono dijo: "Bueno, yo pensé en venir y decirles lo que le podría decir que se mantenga alejado." Dr. Broughton dijo: "Voy a darle a ese chico de diez dólares al día por venir. Él es la única evidencia de la vida que he visto en la ciudad. Si crees que voy a convertir la manguera en él, que haya recibió otra conjetura que viene ".
"Bueno", el diácono dijo: "Pensé que te lo diría." Acariciando sus bigotes, salió. Dr. Broughton fue a predicar y hacer llamamientos similares. El único que respondiera era ese muchacho. Hasta iría su mano. Otro día escuchó un golpe. "Adelante!" En su lugar entró este viejo diácono. Él dijo: "¿Sabes ese chico?"
"Ciertamente yo lo conozco, él es el único que conozco." Él dijo: "Usted no está teniendo mucho de un renacimiento." Él dijo: "No, usted necesita una funeraria en esta ciudad en vez de un evangelista. Tú eres la multitud más muerta que he visto en mi vida. Y si Dios o cualquier otra persona me habían dicho que había una membresía indiferentes tales muerto, en la tierra, Yo no lo habría creído. "
"Bueno", dijo el diácono, "sabes que chico no es demasiado brillante?" "Tiene que realizó la copia de los tableros. Él tiene suficiente sentido común para dar una respuesta," replicó el Dr. Broughton. "Bueno", dijo, "yo pensé que lo diría." El predicador dijo: "Usted no tiene que decirme." El pastor vino al Dr. Broughton y dijo: "Doctor, antes de que yo estaba seguro de que usted venía a predicar el domingo por la mañana para un hermano ministro en otra ciudad que está lejos y me gustaría tener que predica para mí en la mañana del domingo ". Él dijo: "Muy bien." El sábado por la noche se oyó un golpe en la puerta. "Adelante!" En su lugar entró este viejo diácono, acariciando su barba. "¡Hola, Doc." "¿Cómo está usted, Deacon?" Él dijo: "El domine preguntó (que siempre llaman el predicador la domine) - la domine le pidió que predicara el domingo por la mañana, ¿no es así?" "Sí." Él dijo: "Ahora, qué no le preguntas a los conversos porque no hay ninguna".
"Deacon, mírame a la cara, si se puede, y Respóndeme a esto: Usted sabía que si lo hacía, no habría uno o algunos y usted no quiere que uno, o algunos, para unirse a la iglesia." Se retorció incómodamente. "Bueno", dijo, "usted puede hacer lo que quieras." Él dijo: "Yo haría eso sin su consentimiento voy a predicar si siento que Dios y el Espíritu;.. Si no lo hago, no voy a No voy a hacerlo porque me dijiste que lo hiciera, o no hacerlo. Ni lo haría si me pide que o si usted me pidió que no ". Domingo por la mañana salió y predicó. Cuando llegó a través de él dijo: "Si hay alguien aquí que quiere ser un cristiano, quiere unirse a la iglesia, venga y me lleve de la mano." Muy pronto hubo un barajar y por el pasillo llegó ese chico. Dr. Broughton lo tomó de la mano y dijo: "Siéntate, hijo." Él hizo las preguntas usuales. El niño dio respuestas y el Dr. Broughton repitió las respuestas. Él le dijo a la audiencia: "Todos ustedes han escuchado las preguntas que he pedido y las respuestas dadas, porque he repetido tanto. Todos los que están a favor de dar a este chico de la mano derecha de la comunión y lo que recibe en miembro de pleno derecho, dicen ' aye '". Dos agricultores votaron sí y el resto de ellos guardaron silencio. Dr. Broughton dijo: "Los ayes tienen." Se puso al chico en la plataforma y lo bautizó.
El muchacho se fue saltando a casa. Vivía con su abuelo desde que su madre había muerto. Su abuelo era un inválido, y el hombre más rico de esa sección de Georgia. Por casi sesenta años nunca había sido conocido para oscurecer una puerta de la iglesia. Él era un líder de los infieles; denunció la religión debido a la incredulidad, y descaradamente vomitada las teorías y doctrinas de la infidelidad. El niño saltó en, puso sus brazos alrededor del cuello del anciano y le dijo: "Abuelo, que me llevó a la iglesia, y el Dr. Broughton me bautizó, y si se llega hasta allí, se le llevará en, también." Él dijo: "Vete, hijo mío, no me molesta. El abuelo no se preocupan por él." Empujó al chico, pero volver de nuevo vino. Siguió pidiendo su abuelo para ir, pero él dijo: "No te molestes en tu abuelo; ir en pie." Él dijo: "Abuelo, te diré lo que le preguntarán, y te diré qué decir. Ven y ve." Mi amigo predicó a los hombres sólo el domingo por la tarde. Vieron a este muchacho entrar en la iglesia que lleva su viejo abuelo, que estaba cojeando en las muletas de la decrepitud como vino por el pasillo. Se sentó y escuchó.
Cuando mi amigo me dieron por el abuelo se levantó y dijo: "Dr. Broughton, ¿puedo hablar unas pocas palabras?" Se quedó temblando en su bastón. . "He cussed y condenados a Dios toda mi vida Esta es la primera vez que me he cruzado un umbral iglesia por más de sesenta años mi nieto pequeño - y usted sabe que no es demasiado brillante;. Se ha ido de su ma y vive conmigo y su abuela -. llegó a casa y dijo que le tomó a la iglesia y me dijo que si yo había llegado que me llevarías en Dr. Broughton, si crees que Dios alcanzará la velocidad y tomar un viejo réprobo como yo, que le ha cussed todos mis días, y he nunca, nunca rezó - si usted piensa que el Señor me va a llevar en el atardecer de la vida y besar a las manchas de culpa, me gustaría venir ".
Dr. Broughton dijo: "Al que a mí viene, no le echo fuera."
El anciano salió cojeando hacia abajo y dijo: "He ido muy lejos de Dios, pero ahora me voy a casa."
Él fue bautizado y recibido en la iglesia. ¡Escucha! Se fueron a casa. Al día siguiente, el niño se fue saltando en el centro de una berlina guardado por su padre. Él dijo: "Oh papá, abuelo y me han unido a la iglesia y si te vienen, van a llevarte. Yo te diré lo que le preguntarán y te diré qué decir." Él dijo: "Ir de aquí, hijo mío;. Este no es lugar para ti" Es decir, si un sucio, apestoso salón hay lugar para mi hijo, no es lugar para mí. Si es bueno para mí, es bueno para él, y si es malo para él, que es malo para mí. Al infierno con el salón!
Él le dijo: "Ve a salir de aquí, hijo. Vamos de aquí. Este no es lugar para un niño." "Pa, vamos. Ellos te llevarán en."
¡Escucha! El próximo domingo que el hombre caminaba por el pasillo, contó la historia de lo que su niño había hecho, y dijo: "Si usted piensa que Dios puede salvar a un tabernero, me gustaría ser un cristiano."
Se unió a la iglesia, y luego dijo: "Baja mañana por la mañana y vamos a romper las botellas de whisky y champán y cerveza." Los trajeron a la calle y lo hicieron. Lo convirtieron en el alcantarillado como el pueblo se puso a cantar. Él dijo: "Yo siento que mi misión es la de las berlinas de mantenimiento de esa parte del país."
Comenzó y por el esfuerzo personal, con borrachos y salón de mantenimiento, comenzó una ola de religión. Y el primer condado que se le secó en Georgia era ese condado. El estado fue puesto en seco por la promulgación legislativa, y que nunca ha tenido una berlina en ese condado desde ese día hasta el presente. Todo comenzó con ese niño.
Uno tiene tanto sentido como el chico, ¿no es así? Ve a hacer lo mismo; ese es mi mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLAR EN LENGUAS

LA CONFUSIÓN DE LENGUAS El significado de la misma - el motivo detrás de él - el método para él - El malentendido al respecto Por...